:::: MENU ::::

¿Por qué me he alejado?

Comencé Unrated Games en 2006 como un proyecto personal para mantenerme actualizado y no dejar que mi redacción se oxidara. Aunque con el paso de los años el blog se convirtió en un sitio de consulta para tres mil visitantes al día, nunca dejó de ser un hobby.

Desde mi estancia en SIN y hasta mi salida de Dish, pude actualizar recurrentemente el sitio y no sólo eso, sino que incluso tenía tiempo de publicar notas e imágenes de cine en mi blog personal, pero cuando entré a IBM las cosas cambiaron mucho.

La realidad es que aún puedo encontrar algunos minutos para actualizar el blog, pero dejé de encontrar valor en hablar de videojuegos, no porque me hayan dejado de gustar, no porque haya madurado y crea que sean para niños, sino porque un IBM Fellow (a saber, el puesto más alto al que un técnico puede aspirar en la compañía y que se cuentan en cientos cuando hay más de 400 mil empleados) me dio un consejo: “haz cosas que importen”. ¿Tener un blog de videojuegos es algo que importe? Sí, en su momento me importó mucho, ahora ya no.

Estoy interesado en invertir mi tiempo para crecer de otras formas, razón por la cual decidí estudiar una segunda carrera a distancia (Informática en la UNAM), acepté estudiar un diplomado en Marketing Digital (Ibero) patrocinado por la empresa, donde por cierto, estoy sumergido en otros temas ajenos a mi rol como tener una columna con tips de redacción en un boletín técnico, ser el encargado en el país de un programa de desarrollo para la gente técnica y, no menos importante, estoy sumergido en otros estudios en los que no ahondaré aquí.

La conclusión es que UG me llenó en un momento, pero su ciclo ha concluido. No he cerrado el sitio oficialmente porque creo que aún no estoy listo para hacerlo. Ahora, de lo que me gustaría escribir es de temas tecnológicos, de marketing y de negocio que van más allá de los gadgets, los falsos emprendedores y los sobrevalorados gurús del social media. ¿Conocen Fast Company? Me encantaría hacer algo así en español, pero me contentaré con compartir ya sea en mi Twitter o aquí lo que aprenda en el diplomado, la carrera (saqué 9 de promedio en el primer semestre, lo que -disculpen el paréntesis- me lleva a pensar que la gente es huevona porque estoy demostrando que si se quiere, sí se puede) y otras vivencias.

Mi nuevo objetivo es aportar valor en todo lo que lleve mi nombre, así sea mi Facebook.






Pages:1234567...20